Corrientes busca fortalecer al Iberá como destino turístico. Aerolineas Argentinas y Turismo de Corrientes se reunieron para delimitar acciones de conectividad aérea.


Este jueves, el Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, se reunió con el ministro de Turismo, Cristian Piris con el objetivo fue comenzar a generar estrategias y delimitar acciones de cada organismo para ampliar la conectividad aérea de la Provincia, fortaleciendo al destino Iberá.

Estamos trabajando de manera conjunta para habilitar un vuelo que una la ciudad de Corrientes con Iguazú. Vemos con mucho interés la posibilidad de armar un polo turístico ecológico en el norte del país, donde se unan dos atractivos totalmente diferentes, a lo que es la oferta turística en otras partes del mundo”, remarcó Canton.

En este sentido, agregó: “Los dos destinos –Cataratas e Iberá– pueden generar para la compañía un tráfico comercial atractivo. Empezamos a ver cómo podríamos instrumentar esta iniciativa, que sería necesario, que puede aportar cada área. Tenemos una aproximación de lo que podría ser la demanda de pasajeros en un vuelo aéreo, lo hemos analizado y faltan ver los detalles y costos económicos”.

Por su parte, Slobayen hizo foco en como el impacto internacional que podría tener esta ruta. “El poder conformar una conectividad aérea regular entre dos de los destinos del corredor de naturaleza es un paso fundamental, permitir vincularse entre sí permite extender la estadía y la oferta, conformar este corredor que es una estrategia fundamental desde la nación y donde el rol de las provincias es prioritario”, expresó.

Por último, el titular de la cartera turística provincial celebró la idea de poder vincular los dos destinos. “La reunión preliminar fue muy positiva, comenzamos a analizar las potencialidades, cifras, costos y posibilidades de pasajeros, se continuará en esta misma línea en el próximo encuentro. Tenemos un respaldo activo del Gobierno Nacional, conjuntamente buscamos consolidar al turismo con redes de vinculación y rutas viables”, afirmó.




Comentarios