El caso más preocupante es el de Capanema, por su vecindad e intercambio diario con Andresito, en el noreste de Misiones.


Tres municipios Brasileños, uno de ellos pegado al noreste de Misiones, se encuentran en estado de alerta por el aumento de casos de dengue.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Paraná alertó sobre mayor cantidad de casos en Capanema, frente a la ciudad misionera de Andresito. En la misma situación se encuentran Rancho Alegre y Santa Mariana, en el norte de ese estado, además de Capanema, a unos 80 kilómetros de Puerto Iguazú.

Los otros sitios con infestación de mosquitos transmisores de dengue y casos de infección son Itambé, en el norte, y Moreira Sales, en el centro oeste.

Otros dos municipios brasileños de Paraná están en situación de epidemia según el SESA, es un nivel más grave que el estado de alerta: Uraí y Lupionópolis en el norte de Paraná. Los casos en Capanema son 25.

Entre importados y autóctonos, Paraná registra 798 casos confirmados de dengue cuando la semana pasada eran 536. Paraná registró un nuevo caso de chikungunya en Foz do Iguaçu, pero se trata de un caso importado.

Los Municipios con mayor número de casos sospechosos son los de Londrina: 3.554; Foz do Iguaçu 1.288; Maringá 685. Mientras que los que cuentan con mayor cantidad de casos confirmados son Londrina 209; Uraí 97; Foz do Iguaçu 56.




Comentarios