La comunidad científica de todo el país realizó este miércoles una manifestación en reclamo por el desfinanciamiento de los institutos y proyectos de investigación, Iguazú no fue la excepción. 


La comunidad científica de todo el país realizó este miércoles una manifestación en reclamo por el desfinanciamiento de los institutos y proyectos de investigación, y por una marcada reducción en el número de nuevos científicos que se incorporan al CONICET. Este miércoles, se realizó un Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina donde los institutos científicos abrieron sus puertas a la prensa para que se interioricen sobre la situación y conozcan un poco más de cerca el trabajo que se realiza.

En Iguazú, investigadores marcharon contra el recorte a la Ciencia

Investigadores del Instituto de Biología Subtropical (IBS-CONICET), sede Iguazú, se sumaron a las manifestaciones en favor de la ciencia y en contra del desfinanciamiento que se realizaron hoy en todo el país. El Instituto de Biología Subtropical (IBS) formó parte de la manifestación la en calle Bertoni 85. Desde las 10:00 los investigadores que trabajan en el IBS explicaron a cual es el trabajo que se realizan y compartieron la problemática por la que atraviesa la ciencia en Argentina que no solo afecta a los investigadores, sino a toda la comunidad.




Comentarios