Un juez de Iguazú ordenó detener a dos candidatos por violencia de género

El juez Martín Brites tuvo en cuenta las denuncias de las parejas de Sebastián Leal, ya liberado, y de Mario Machuca.

Candidatos violentos con orden de detención en Puerto Iguazú. (CIMECO)
Candidatos violentos con orden de detención en Puerto Iguazú. (CIMECO)

Un candidato de Cambiemos repudió el festejo público de militantes ante la liberación del candidato a intendente de Iguazú, Sebastián Leal, quien fue demorado por una denuncia de violencia de género realizada por su mujer.

"Como sociedad debemos reflexionar y preguntarnos ¿qué estamos festejando?", dijo a Radio Nacional el candidato a concejal Alejandro Verón, también de Cambiemos.

Leal, de 61 años, fue detenido por orden del juez Martín Brites. El magistrado también ordenó detener a otro candidato a intendente de Iguazú, el traumatólogo Mario Machuca, por la misma acusación en su contra realizada por su pareja Yamila López, de 36 años. Aún continúa prófugo.

Machuca, como Leal, pertenece al sector político Juntos por el Cambio, el nombre que identifica a Cambiemos en Misiones. Se modificó luego que ingresó a la alianza el partido "Activar Misiones", del embajador en Madrid, exgobernador y expresidente provisional, Ramón Puerta.

Alejandro Verón dijo a Radio Nacional Iguazú que nunca se guió "por conveniencias" y por eso repudió el festejo de sus correligionarios ante la liberación de Leal. Contó que Leal también agredió a su madre, cuando era directora de la Escuela 818 del Barrio Primavera.

"Festejan la salida de un violento y me siento indignado porque vivimos un tiempo sensible a la reivindicación de los derechos de las mujeres ante una situación cada vez más violenta, con más femicidios", señaló Verón.