Arrua: "Iguazú tendrá uno de los mejores semestres de la historia"

El sector turístico de Misiones se prepara para vivir una gran temporada de invierno a lo largo y ancho de la provincia.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

El sector turístico de Misiones se prepara para vivir una gran temporada de invierno a lo largo y ancho de la provincia. Además, los números revelados por distintas fuentes nacionales e internacionales marcan que Puerto Iguazú, la ciudad de la provincia que más turistas recibe, crece a gran escala año tras año.

José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, dijo: "Para mi Iguazú tendrá uno de los mejores semestres de la historia". Y también hizo hincapié en la importancia que tendrá para los misioneros los vuelos que comenzarán a llegar desde Europa hacia la tierra colorada (el primero será de Madrid a Iguazú el 1º de agosto).

El funcionario explicó que es un factor clave para atraer al turismo internacional y que también los vuelos nacionales cada vez tienen más frecuencia hacia la ciudad del norte misionero. Por eso mismo, se realizaron inversiones para renovar el aeropuerto, con el fin de aumentar el volumen de visitantes, y que el público reciba más opciones, más comodidad a la hora de volar.

Más allá de todo, Arrúa explicó que lo más importante es que el turismo genera empleo y que eso es lo prioritario para el Gobierno de Misiones. Por otra parte, el ministro destacó el crecimiento que vivirá la provincia a partir de ahora, ya que la Selva Misionera fue elegida recientemente como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En diálogo con Misiones Online, en la inauguración del hotel O2 de Iguazú, Arrúa contó: "La experiencia selva se va a poder desarrollar en cualquier parte de Misiones, ya que un tercio de la provincia es selva. Esto nos genera una posibilidad de desarrollo turístico de norte a sur y vamos a trabajar con mucho criterio en cuanto a la sustentabilidad".

El gobernador provincial Hugo Passalacqua también coincidió con el ministro, y agregó que la selva misionera nos pone en el foco de atención para cuidar nuestros espacios verdes y también para que los turistas aprovechen la paz, tranquilidad, buen estar y la ecología que se vive al visitar este tipo de ambientes.

Otro de los que apoyó la mirada de ambos fue Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM). El mismo dijo: "La selva misionera es un valor agregado que tenemos los misioneros".

Ya refiriéndose a la ciudad de las Cataratas, Lucas manifestó: "Hemos realizado un gran trabajo junto al Ministerio de Turismo provincial y con la ayuda de los medios de comunicación, Iguazú logró un posicionamiento muy bueno a nivel nacional. Estamos seguros que vamos a tener una temporada exitosa".