Junto al vicegobernador Herrera Ahuad comenzaron las gestiones ante Medicina de la UNNE. Esperan al decano Larroza. 


Eldorado tiene 5.000 estudiantes universitarios en tres universidades estatales y otras tantas universidades privadas, por eso Norberto Aguirre, intendente de la antigua “Capital del Trabajo”, quiere que se convierta en “capital del saber”. Por eso gestiona con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) la instalación aquí de la Facultad de Medicina.

Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador y candidato a gobrernador que impulsa la Facultad de Medicina en Eldorado. (Misiones Online)

“Será la ciudad universitaria del Alto Paraná misionero”, dijo Aguirre a Canal 12. Por eso en pocos días lanzarán las primeras 400 tarjetas universitarias, con las que se obtienen descuentos en más de 40 comercios de Eldorado en diversos rubros.

Por otra parte, el jefe comunal, excombatiente de Malvinas, dijo que trabajan con el sector privado del sector inmobiliario para albergar a la mayor cantidad de estudiantes a precios adecuados.

Medicina, la carrera que falta en el norte misionero y que el intendente Aguirre quiere instalar en Eldorado. (WEB)

“Y el gran desafío, que gestionamos junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, es que Eldorado tenga su Facultad de Medicina y por eso estamos en contacto con decano de la Facultad de Medicina de la UNNE”, dijo Aguirre.

En los próximos días aguardan la visita del decano de Medicina de la UNNE, con sede en Corrientes, profesor Gerardo Omar Larroza, para analizar las posibilidades de abrir una delegación de Medicina en Eldorado.

“La educación es el mejor futuro que le podemos dar al Eldorado, a la provincia de Misiones y a la argentina”, señaló el intendente Aguirre. Agregó que espera decisiones políticas y que ya existe voluntad de la UNNE, de la Municipalidad de Eldorado y de las autoridades provinciales para que se abra Medicina en Eldorado.






Comentarios