Con la construcción del nuevo puente entre Foz do Iguaçu y Paraguay, la zona será centro distribuidor de mercaderías.


Brasil y Paraguay pusieron la piedra fundamental del puente desde Foz do Iguaçu sobre el río Paraná. El “Puente de la Amistad” ya funciona hace 54 años entre Ciudad del Este y Foz. El nuevo, unirá Foz desde Porto Meira con Presidente Franco, muy cerca del anterior.

Foz do Iguaçu junto al río Paraná y enfrente Ciudad del Este. (WEB)

El “Puente de la Integración Brasil-Paraguay” absorberá el tránsito pesado y el viejo será para el tránsito doméstico, vehículos livianos y turismo

El gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Jr. dijo que Foz, Ciudad del Este y Presidente Franco constituirán el “HUB logístico mayor de América del Sur”. El puente y el futuro corredor bioceánico abren una vía directa entre el Atlántico y Chile, en el Pacífico, pasando por Paraguay, Argentina y Bolivia.

El HUB es un centro logístico de distribución a gran escala, financiado por Itaipú. Los presidentes de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, subrayaron la alianza estratégica entre ambos países.

Agregaron que se potenciará con el Corredor Ferroviario Bioceánico Brasil-Chile, de 2.900 Km. entre los puertos de Santos-Paranaguá, Brasil, con Antofagasta, Chile, pasando por Paraguay y Argentina, según el sitio portaldacidade.

La firma del acuerdo para iniciar el puente coincidió con el 45º aniversario de la creación de Itaipú y los 35 años de su producción de energía. La administración de la obra fue delegada en el estado de Paraná.

En el mismo acto, el presidente paraguayo anunció que comenzará la construcción de un tercer puente, sobre el río Paraguay, entre Porto Murtinho en Brasil y Capitán Peralta, Paraguay. También lo financiará Itaipú la hidroeléctrica paraguayo-brasileña sobre el Paraná. Será una vía directa brasileña a Antofagasta, en el norte de Chile, y a Bolivia.

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro durante el acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo puente internacional sobre el Paraná. (portal)

Ciudad del Este contará con todas las vías posibles para su desarrollo agroindustrial creciente: aérea, ferroviaria, fluvial y caminera. Es el tercer polo mundial de ventas de productos importados de Oriente a los brasileños, según la revista Forbes.






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