#Misiones se suma a las Naciones Unidas y su New York Declaration Forest

El objetivo es reducir la deforestación a la mitad para el próximo año y lograr su eliminación mundial en 2030.

New York Declaration Forest a la que adhirió Misiones. (WEB)
New York Declaration Forest a la que adhirió Misiones. (WEB)

#Misiones se suma a las Naciones Unidas y su New York Declaration Forest, informó este lunes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. 

"Se pone como ejemplo nuestra realidad ambiental, la gestión sostenible de los bosques y la protección de nuestra biodiversidad. Un esfuerzo de todos", destacó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques es una asociación de gobiernos, empresas multinacionales, la sociedad civil y los pueblos originarios que se esfuerzan por reducir a la mitad la deforestación para el año 2020, y su eliminación en 2030.

La Plataforma NYDF funciona como una secretaría para coordinar el avance de los objetivos forestales mundiales basados ​​en los intereses expresados ​​de las naciones y los grupos de interés.

Además convoca y facilita el diálogo entre los involucrados y la colaboración para la promoción mundial y el cumplimiento de los compromisos forestales, entre otros puntos.

Lo importante es el trabajo en red y la comunicación entre los diferentes sectores (países, empresas, pueblos indígenas, organizaciones de la sociedad civil) para ayudar a los países y jurisdicciones subnacionales a encontrar apoyo externo para lograr el fin de la deforestación y otras metas forestales.

La Secretaría de la Plataforma Global NYDF es proporcionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en colaboración con el Instituto Meridian y asesores climáticos. La Evaluación NYDF está coordinado por Climate Focus.

La Secretaría también colabora estrechamente con la Evaluación de Asociados NYDF (www.forestdeclaration.org ), una red de grupos de la sociedad civil e instituciones de investigación que anualmente publica la Evaluación de Progreso NYDF.

Lanzada en la Cumbre del Clima celebrada en la sede de la ONU en Nueva York en septiembre de 2014, la Declaración está respaldada por más de 190 entidades, incluyendo más de 50 gobiernos, más de 50 de las mayores empresas del mundo, y más de 50 la sociedad civil influyente y pueblos originarios junto a organizaciones populares.