En un contrapunto de opiniones, desde el Concejo Deliberante de Iguazú defienden la ordenanza que suspende la habilitación de nuevas agencias de turismo y transporte turístico por tres años. El presidente del Concejo, Juan José Raynoldi, dijo que la medida protege el empleo ya existente. Concejo Deliberante de Puerto Iguazú que tomó la decisión de […]


En un contrapunto de opiniones, desde el Concejo Deliberante de Iguazú defienden la ordenanza que suspende la habilitación de nuevas agencias de turismo y transporte turístico por tres años. El presidente del Concejo, Juan José Raynoldi, dijo que la medida protege el empleo ya existente.

Concejo Deliberante de Puerto Iguazú que tomó la decisión de suspender la apertura de nuevas agencias por tres años en una votación de 4 a 3. (CIMeCO)

Regula el notable incremento de agencias de turismo en Puerto Iguazú, a pedido de empresarios, taxistas y remiseros que buscan mantener puestos de trabajo existentes. Se opone a la concentración de agencia, hotelería y transporte en una sola empresa.

Raynoldi recordó que una medida similar se aplicó entre los años 2008 y 2011. “Las veces que se ha realizado ha favorecido al sector para el que estaba orientado y para la mano de obra que el sector concentra”, dijo en declaraciones Radio República.

Puerto Iguazú atrae por las magníficas Cataras del Iguazú, pero se han sumado otros atractivos zonales ligados al turismo de aventura y de naturaleza. (CIMECO)

“Todos pueden opinar”, dijo Raynoldi ante la dura crítica de la medida por parte de Alejando Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones. Para Haene, Iguazú es faro de turismo mundial y esta ordenanza es un atraso: “Tira por la borda los esfuerzos del sector privado y público (…) Pensemos adónde irán los graduados de Iguazú, pensemos en generar fuentes de trabajo”,

Hotel Meliá enclavado en Cataratas, con una vista magnífica a la columna de espuma, agua y neblina que despide la Garganta del Diablo. (CIMECO)

El Concejal explicó que la norma regula la instalación de las nuevas agencias de turismo porque las últimas habilitadas no son exclusivas, sino que vienen de la mano de un hotel, que cuenta ya con transporte. “Este sistema sería una especie de competencia desleal para un sector importante de nuestra comunidad”, dijo Raynoldi.

“Lo que se pretende es contrarrestar este tipo de instalación que viene de la mano de otras actividades y compite con los que tienen solo agencias, de esta manera se protege la mano de obra ya instalada”, explicó. También combate, agregó, la concentración de agencias y que la medida no es definitiva, sino temporaria y de carácter práctico, como se aplicó entre 2008 y 2011-






Comentarios