Eldorado: Pediatría del Samic tiene edificio nuevo con 4 quirófanos

El sector pediátrico de cuatro pisos fue finalizado con fondos provinciales y también se equipó con mobiliario moderno.

El director del Samic Eldorado, José Luis Rivero, con su equipo. (Dirección del Samic)
El director del Samic Eldorado, José Luis Rivero, con su equipo. (Dirección del Samic)

Un sector nuevo para Pediatría fue inaugurado en el Hospital Samic de Eldorado, cuya construcción debió ser terminada por la Provincia de Misiones, dijo su director José Luis Rivero. La obra cuenta ahora con cuatro quirófanos, dos salas de internación con 28 camas cada una junto al equipamiento y mobiliario nuevos, desde camillas a camas, mesas de luz y modulares.

La obra era un esqueleto vacío cuando el Gobierno misionero reanudó la construcción, contó Rivero. La Nación cortó los fondos al asumir el gobierno de Maurio Macri. Los cuatro quirófanos tienen camillas de transferencia, que evitan cualquier contacto del área esterilizada con elementos externos, además de salas de recuperación de la anestesia.

El edificio de cuatro pisos ocupa el ala norte del Hospital Samic. En el subsuelo y planta baja funcionan emergencias, acceso de ambulancias, administración, recepción y consultorios externos.

El 43,45 % de la cobertura de pacientes de la provincia de Misiones está a cargo del Hospital Samic de Eldorado, dijo el doctor Rivero.El hospital cumplió 48 años y fue el primero con su alta complejidad en la zona norte de Misiones, recordó el director del Samic de Eldorado, agregó en contacto con Infocuatro.