Hay tres sospechosos imputados y el juicio oral estaría pronto a su inicio.


El juicio por el femicidio de Miriam Cubas estaría próximo a iniciar, según confirmaron fuentes a Norte Misionero. Por el crimen de la estudiante de 16 años que fue asesinada en un pinar en la localidad de Puerto Piray en abril del año de 2015, están acusados tres hombres: Cristian V., Ariel “Chinchulín” C. (el único que está en libertad) y Enzo A.

El juicio se desarrollará en el Tribunal Penal 1 de Eldorado y se espera que dure varias semanas, puesto que existe un voluminoso expediente de 5 cuerpos y muchos testigos del caso que conmovió a la provincia.

El caso

Miriam Cubas (16) pasaba todos los días por un pinar para cortar camino entre la escuela, el BOP 37 de Piray, y su casa del barrio Parque. El 7 de abril de 2015 salió antes porque faltó un profesor. Iba corriendo, mochila y termolar en mano. Pero no llegó a destino: a unos 300 metros de su residencia la mataron a cuchillazos. Hay tres sospechosos presos por el femicidio, que están cerca de llegar a juicio.

Enzo, Cristian y Ariel, alias “Chinchulín” son los tres imputados que tiene el expediente. Ellos se acusaron mutuamente por el hecho. Todos tienen serios problemas de adicciones. En el debate oral se sabrá si todos participaron y qué rol tuvo cada uno. Si fue alguno de ellos nada más. O si no fue ninguno.

El juicio por el crimen de Miriam Cubas es inminente

La hipótesis principal dice que el o los asesinos abordaron a Miriam con la intención de abusar sexualmente de ella y que como la chica se resistió, la mataron. Sin embargo, la familia cree en otra versión: que a la adolescente la confundieron con otra chica a la que pretendían “ajusticiar”; es decir que la asesinaron por error.






Comentarios