Proyectan al Alto Uruguay como cuenca granera de Misiones

Así lo manifestó el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, en una visita a El Soberbio

Oscar Herrera Ahuad en El Soberbio
Oscar Herrera Ahuad en El Soberbio

El candidato a Gobernador por el Frente Renovador visitó El Soberbio para seguir estableciendo uno de los ejes principales de su campaña: la reactivación del sector productivo de Misiones. Es en este marco que Herrera Ahuad visitó a productores esta localidad y les hizo entrega de insumos agropecuarios.

"El eje sujeto y objeto de la política de Estado del próximo Gobierno debe ser el camino trazado en materia productiva, con mucha confianza en el productor misionero y no es un trabajo casual" remarcó Herrera Ahuad.

Oscar Herrera Ahuad en El Soberbio
Oscar Herrera Ahuad en El Soberbio

A través de la secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, se hizo entrega de pollitos a varias familias de colonos. A propósito de ésto Herrera Ahuad garantizó que "se puso en desarrollo el fortalecimiento de la cuenca avícola, apuntando al agregado de valor al colono. En una primera etapa se apunta al autoconsumo, el paso siguiente es el proceso de venta de los productos que saldrán a través de las cooperativas, uniéndose con una red de producción de granos".

Pollitos entregados por la secretaria de Agricultura Familiar
Pollitos entregados por la secretaria de Agricultura Familiar

Además el Vicegobernador contó que se está llevando adelante un trabajo para posibilitar un secado de la materia prima en un punto estratégico para los productores que les permitirá llegar con sus granos en el menor tiempo posible, ahorrando tiempo en distancia y trabajo.

Herrera Ahuad adelantó que proyectan colocar una planta productora de alimentos cooperativa para generar trabajo sostenido y sustentable. Dando y brindando las garantías de consumo en los alimentos, con animales de calidad y productos que sean sanos para el consumo humano.

Programa de la secretaria de Agricultura Familiar
Programa de la secretaria de Agricultura Familiar

De esta manera el Gobierno de misiones busca articular los sectores productivos. Los colonos que siembren grano abastecerán a un buen precio a los productores avícolas que a su vez proveerán de pollos a la cooperativa de alimentos, la cual además generará empleo.