La luna es uno de los satélites que conforman el sistema solar y el único satélite natural de la Tierra. Sin dudas, las noches despejadas se disfrutan mirando a la luna en cualquiera de sus cuatro fases: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante. El próximo jueves 31 de agosto habrá una nueva luna llena, pero con una particularidad que permitirá canalizar energías.
Y es que se dará el fenómeno de la Superluna azul y es que el satélite se “teñirá de azul” debido a que coincidirá con el punto en que la luna está en su ubicación más cercana a la Tierra en su órbita. Sin embargo, su nombre no se debe a que tomará el color del cielo, sino más bien a una cuestión técnica.
La luna tarda 29,5 días en completar su ciclo por lo que, generalmente, hay una sola luna llena por mes. Pero hay excepciones y esos meses en los que existen dos, se la identifica como luna azul. “La Superluna azul ocurre una vez cada tres años, por lo que la próxima será en 2026″, aseguraron desde la NASA.
Qué rituales hacer para aprovechar la energía de la Superluna azul
La energía que trae aparejada la Luna llena es muy poderosa, por eso, resulta ser el momento indicado para realizar algún ritual y poder canalizarla. Estos son algunos de los rituales que se pueden hacer:
- Meditar con Luna: la meditación siempre es buena para sentirse presentes y conectar con la intuición. Para poder hacer este ritual solo es necesario que estés en un lugar tranquilo, sin ruidos ni grandes distracciones. Una vez que lo encuentres, sentate en una posición cómoda, con la espalda recta y cerrá los ojos. Ahora, es momento de concentrarse en el ritmo de la respiración. Si algún pensamiento indeseado interrumpe la meditación, no te preocupes, aceptalo y dejalo pasar, no lo reprimas.
- Baños energéticos: llená la bañera con agua a una temperatura agradable y para que sea un verdadero baño energético, agregá un puñado de sal de mar y un aceite esencial. Estos te transmitirán paz y armonía, además de mantener hidratada tu piel. El baño debería durar, idealmente, 15 minutos. Relajate con un poco de música y velas aromáticas para hacer una experiencia completa.
- Ritual con cristales: es momento de limpiar las energías negativas que hayan atraído tus cristales en el último tiempo. La limpieza puede hacer con humo de Salvia, Palo Santo o, como última opción, agua fría. Luego de limpiarlos, colocalos en un lugar con tierra y que la luz de la Luna llegue a ellos. Dejalos por 48 horas y listo.