Existen en Internet muchos rituales contra las malas energías. Muchos de estos ritos se llevan a cabo con ingredientes y elementos que se tienen en la casa o con objetos que se consiguen fácilmente.
Cuenta una de las leyendas más antiguas que si se deja a la vista un vaso lleno con agua y al día siguiente este se cargó de burbujas, hay que hacer una limpieza energética de manera urgente.
En Twitter, el usuario lusieme1st compartió una foto de su trabajo que se volvió viral en redes. Con la foto de un vaso repleto de burbujas, explicó: “Ayer se olvidaron un vaso de agua en mi laburo y amaneció así… ¡Buen clima laboral!”.
Ese fue el pie para que Lurdes Baez revelara el tip secreto y astrológico que le dio su mamá para limpiar cualquier ambiente, sea del hogar, del trabajo o cualquier otro espacio que frecuente.
El ritual contra las malas energías
“Mi mamá me enseñó desde que vivo sola que cuando sienta que el ambiente de mi casa no es lindo, en un vaso de vidrio largue una tapita de vinagre, cargue agua más o menos a la medida de tres dedo lo ponga al pie de la cama antes de dormir”, arrancó con su explicación.
Además, con labial o algún marcador se indica hasta dónde se cargó el agua. “Aparece siempre así, lleno de burbujas y con el agua re consumida. Se le hace todas las noches hasta que, cuando te levantes, no haya más burbujitas”.
“Después, ese líquido se tira al inodoro con un poquito de bicarbonato y limón”, cerró.
Pese a que la chica dio su consejo con la mejor de las intenciones, varios usuarios le pusieron un freno al mito y arrancaron a dar una visión científica del asunto: “Tu mamá te mintió, Lu. En el agua de la canilla hay nitrógeno y oxígeno que están disueltos y que comienzan a evaporarse lentamente en forma de burbujas cuando aumenta la temperatura ambiente”.
“Si le ponés vinagre a un vaso de vidrio y agregás agua, el vinagre puede aumentar la humedad relativa en el aire circundante. Eso puede hacer que el vapor de agua en el aire se condense en las paredes frías el vaso, formando burbujas de agua”, indicó alguien más.