La influencia de la Luna en nuestras vidas es un fenómeno que experimentamos a diario. Según las creencias populares, la presencia lunar nos rodea constantemente y ejerce cierta influencia en nuestro estado de ánimo hasta en el comportamiento. De esta forma, teniendo en cuenta sus ciclos lunares, los astrólogos determinaron cuál es el mejor día para casarte.
Cuál es la mejor fase de la Luna para casarse
Los expertos afirman que para elegir el día del casamiento es esencial conocer la posición lunar y su ciclo. “Es muy importante fijarse en la fase lunar, para un buen pronóstico. Debemos buscar que esté en fase creciente, incluso hasta la Luna Llena, pero no menguante ni Luna Nueva, en estos casos se recomienda esperar a que cambie de fase unas 12 horas”, afirmó Sophie Menard, astróloga francesa, a Alicia Galván Tarot.
Teniendo en cuenta los ciclos lunares, los astrólogos firman lo siguiente:
- Luna Llena: es la mejor fase de los ciclos para celebrar un casamiento. Existe una fuerte creencia respaldada por teorías sobre la influencia lunar en nuestras vidas, que sugiere la importancia de recibir la influencia positiva de este satélite natural.
Aconsejan llevar a cabo eventos importantes, como bodas, durante la fase de Luna Llena, aprovechando la energía que emana en estos momentos. Según esta creencia, las reuniones celebradas durante esta fase lunar están bendecidas con fertilidad y abundancia.
- Luna Cuarto Menguante o Luna Nueva: durante estos ciclos lunares se considera el momento propicio para la práctica de rituales de magia negra, lo que hace que los novios estén más expuestos a maldiciones. Se cree que los matrimonios celebrados durante esta fase son más susceptibles a la mala fortuna y al fracaso.
Qué día conviene contraer matrimonio
Además de las fases lunares, también se tiene en cuenta la numerología. En este caso, los astrólogos afirman que los lunes es el día adecuado para celebrar un casamiento, ya que se considera el “día de la Luna”, atrayendo prosperidad y y bienestar. De tal manera ocurre con el viernes, que es el día de Venus, la diosa de la belleza y del amor, se considera que promueve la durabilidad entre los novios.