La astrología china suele hablar a fondo de los signos zodiacales y desde su filosofía se animan a destacar no solo sus puntos positivos sino también sus debilidades.
El horóscopo oriental aborda a la astrología como un todo y los expertos brindan herramientas que las personas pueden aplicar en el día a día de acuerdo a su signo.
Aunque muchas veces se habla de cuál es el signo más romántico, celoso o alegre, en esta ocasión los especialistas abordaron una temática que podría resultar incómoda para más de uno: la tacañería.
Cualquiera puede ser medido con la plata, cuidadoso o, incluso, tacaño, pero para los astrólogos chinos esta es una particularidad casi que específica de un signo puntual.
Qué signo es tildado como tacaño según la astrología china
Siguiendo con los lineamientos planteados por los orientales, las personas más tacañas que a menudo se hacen fama de no ayudar ni a los familiares son los que integran el signo de Rata.
De ahí se deriva a su vez la expresión latina de “sos una rata” que los jóvenes usan para tildar a aquellos que son medidos con el dinero o que no pagan sus deudas.
Por lo general, quienes nacieron bajo este signo son muy cuidadosos con sus pertenencias y eso los lleva a ser algo egoístas. A menudo se dice que piensan demasiado en lo material, siendo ese el principal eje de su vida.
Características del signo de la Rata en la astrología china
El signo de Rata está conformado por los nacidos en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020. Las características que más los representan son la vitalidad, la inteligencia y la agilidad.
Gracias a esto, son grandes emprendedores, logrando siempre los objetivos que se proponen. Son optimistas, luchadores y también cuentan con una gran dosis de intuición. Su costado más negativo es hacer balances y sacar conclusiones, explicaron en C5N.
Por lo general, son personas productivas que intentan hacer muchas cosas en simultáneo, gastando bastante energía en ello. Saben diferenciar a la perfección cuáles son sus puntos flojos y también sus fuertes. Si pueden sortear su codicia, podrán vivir de forma muy holgada