La municipalidad de Guaymallén abre la convocatoria a bailarines para participar de la Vendimia distrital 2022. El casting se realizará de forma presencial el próximo domingo 9 de enero en el Club Leonardo Murialdo, en el horario de 9 a 12. El ingreso será por la calle Murialdo al 500, del distrito Villa Nueva.

Los artistas interesados deberán preinscribirse de forma online en el siguiente link https://bit.ly/castingvendimiagllen2022. Como requisito para postularse en el llamado, la municipalidad solicita que la persona sea mayor de 16 años y tener la colocación de las dos dosis de vacunación contra el Covid-19.

Bases y condiciones de inscripción para participar de la audición para bailarines Foto: Municipalidad de Guaymallén

El día 9 de enero se evaluará las siguientes danzas:

  • Folclore
  • Contemporáneo
  • Urbano
  • Tango
  • Clásico
  • Flamenco

Desde la comuna advierten que al tratarse de un casting bajo la modalidad integradora es necesario que los bailarines cuenten con al menos dos de las disciplinas mencionadas. El mismo día de la audición se entregará a los que asistan un formulario físico para completar la inscripción.

Según la información oficial la fiesta sería remunerada para los artistas con un rango entre los $ 20.000 y $ 25.000. Los puestos vacantes para bailarines son 70 y se planea un nuevo llamado para otras disciplinas.

Una Vendimia sin elección de reina

En marzo del 2021 el Concejo Deliberante de Guaymallén decidió por ordenanza eliminar la elección de la reina. Este proyecto fue presentado por Ignacio Conte, concejal de la UCR, con el apoyo del intendente Marcelino Iglesias. Lo que trajo varias opiniones, algunas a favor, al ver la cosificación de la mujer y otras en contra con base en el departamento necesita una representación en la fiesta de los mendocinos.

La última reina coronada en el departamento fue Sofía Grangetto, electa en 2020, cuando se realizó la fiesta antes de pandemia. Finalmente, el municipio llevará a cabo la fiesta distrital, pero está decidido que no habrá elección de Reina de la Vendimia de Guaymallén.

Actualmente, la soberana no oficial del departamento, electa en diciembre pasado continúa tratando de lograr el reconocimiento para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia mediante vías legales.