Mataron a un hombre de un disparo mientras manejaba un auto en Guaymallén

Policía de Mendoza. (imagen ilustrativa)
Policía de Mendoza. (imagen ilustrativa) Foto: elsol.

Se trata de un Jonathan Fredes de 33 años. Tenía antecedentes por violencia de género, robos y amenaza con arma de fuego.

Jonatan Damián Fredes, de 33 años, fue encontrado muerto adentro de un auto con una herida de bala en la espalda. El hombre tenía antecedentes de violencia de género, entre otras.

Según el informe del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando el hombre circulaba en un Gol por calle Severo del Castillo en dirección de norte a sur. Al parecer, por razones que se desconocen y se trata de establecer, Jonatan Fredes perdió el dominio del rodado cayendo al interior de una acequia sin agua y quedando atrapado.

Cuando efectivos de la Policía de Mendoza acudieron al lugar, encontraron que el rodado tenía un impacto de arma de fuego en el costado del acompañante, en el medio de la puerta a 30 centímetros de la ventanilla.

Luego de rescatar al hombre y tras un intento negativo de maniobras de RCP, confirmaron el deceso. En ese mismo momento, constataron que el cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el omoplato izquierdo.

Según manifestaciones de familiares del occiso, el sujeto había llegado al domicilio en un Renault Clío de color gris, el cual también presentaba daño pero en este caso, en el cristal de la puerta trasera del lado izquierdo. Y luego, según los testimonios, se subió al Gol, retirándose del lugar.

Tras la investigación de antecedentes, Fredes tenía pedido de captura por hurto agravado, amenazas con arma de fuego, encubrimiento, lesiones leves dolosas y doblemente agravadas por mediar violencia de género, entre otras causas.

Por lo que se presume que Fredes estaba huyendo.

Intervino en el hecho, la oficina Fiscal 19 de Comisaría 35.

Temas Relacionados