El arte tiene la capacidad de movilizar, a quien lo crea y quien lo disfruta. Una guaymallina tiene este mismo objetivo con sus creaciones, despertar sentimientos. Es Liliana Cimino y actualmente tiene sus obras expuestas en la galería virtual de Los Visuales.

La mujer nació en Mendoza pero eligió a Guaymallén para vivir desde hace un tiempo. Se recibió como profesora de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, con una especialidad en esculturas.

Luego de recibirse nunca dejó de instruirse, ya que siguió capacitándose con cursos y talleres, complementando su amor por el arte abstracto y moldear esculturas. Su camino artístico la llevó a participar de múltiples muestras a lo largo de toda la provincia.

Sentimientos con el arte abstracto y femenino

Liliana tiene un cariño especial con el arte abstracto, especialmente aquellas piezas que ella puede intervenir con sus manos, más allá de su paleta y pinceles. Utiliza la cerámica, madera, bronce y aluminio, muchas veces para formar como materia prima de alguna escultura.

Una de las figuras que se repite reiteradas veces en su colección es la imagen de una mujer amamantando a su hijo, ya sea en escultura o pintura. La mujer declara que es a través de su arte que ella logra mirar al pasado, por lo que esas imágenes seguramente serán memorias de sus emociones vividas en la maternidad.

"Amor propio", es el título que lleva esta pieza. Foto: Municipalidad de Guaymallén

Mis obras son instantes de la vida, figuración por momentos, objetos que cuentan su historia y se trasforman en arte y en mi historia, distintos materiales que aparecen para mezclarse y unirse, cambiando su sentido diario”, expresó Liliana.

Pero finalmente, el objetivo de Liliana va mucho más allá de sus propios sentimientos: “Mi conformidad es cuando mi obra despierta en alguien un sentimiento, lo lleva a un recuerdo y sus sentidos comienzan a expresarse”.

Las obras de Liliana Cimino están expuestas virtualmente en Los Visuales de Guaymallén y se pueden disfrutar a través de este link. Los artistas que estén interesados en ser parte de “Los Visuales”, pueden comunicarse por WhatsApp al 2616543990.