El Plan de Reciclaje Inclusivo que lleva adelante la municipalidad de Guaymallén sigue creciendo, ahora se suma la colaboración al sistema la Terminal Mendoza. De esta manera todos los locales separarán los residuos en origen promoviendo así el compromiso social y ambiental.

//Mirá también: Anuncian un nuevo bicitour para conocer Guaymallén

La suma de este tipo de empresas resultan claves para la iniciativa ya que son grandes generadoras de residuos y, por lo tanto, provocan un impacto positivo tanto en el entorno como en el sustento económico de las decenas de familias que viven de la práctica del reciclaje.

Durante estos últimos días la comuna a realizado actividades de promoción ambiental en los distintos locales comerciales y gastronómicos del complejo.

Desde la comuna destacaron que lo que se busca es acercar la propuesta del municipio a través de folletería y de la experiencia directa de los recuperadores, para que puedan dimensionar sus alcances y beneficios.

Los residuos secos y limpios que junten los negocios serán acopiados en los cuatro contenedores que se han dispuesto en la terminal, dos en el ala este y dos en la parte oeste. Desde allí, serán enviados al Centro Verde de Guaymallén para su pesaje, clasificación y enfardado. Posteriormente, todo lo obtenido será comercializado por las cooperativas que, ahora, trabajan formalmente y en condiciones dignas.

//Mirá también: “Guaymallén vive cultura”, el nuevo ciclo que promueve géneros musicales

Los interesados en conocer las propuestas ambientales que ofrece el departamento de Guaymallén deberán ingresar a la sección «Centro Verde» del sitio web, a través del link https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/. También, pueden comunicarse al 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o enviar un mail a ambiente.energia@guaymallén.gob.ar