Guaymallén sigue exponiendo a los artistas locales de la provincia. En esta oportunidad la estrella será Gabriel Nobiltá, que mezcla la tecnología y el arte para crear sus obras. El mendocino se especializa en esculturas mecatrónicas, donde aplica mucho más que conocimientos artísticos. Sus piezas extraordinarias se incluyeron a la galería virtual guaymallina de Los Visuales.

Gabriel es mendocino de pura cepa, naciendo en 1966 en la Ciudad de Mendoza. Durante su vida se dedicó al arte y las letras, ejerciendo los trabajos de artista y escritor. Pero sus conocimientos van más allá de los típicos de un escultor.

Lo que diferencia a Gabriel de los demás es el valor agregado de sus obras. Para crear sus esculturas, el hombre incorpora conocimientos de las ciencias mecánicas, electrónicas y de programación.

Las obras de Gabriel fusionan el arte con la tecnología.

Además, utiliza múltiples materiales para realizar sus piezas, todo reciclado o reutilizado como el vidrio, madera y metal. Las técnicas que prefiere para sus esculturas sería el vitraux, realizando lámparas tipo Tiffany y vitrales con vidrios importados y nacionales especiales, usando la práctica de emplomado y estañado.

Cada una de sus obras tiene un significado particular para el, todo mientras muestra que el arte y la tecnología puede fusionarse de manera armoniosa.

Intento reflejar en mis obras mecatrónicas parte del legado de los pueblos originarios de América, su calendario, sus costumbres. Algunas de mis esculturas también son de protestas o de agradecimiento a distintos escritores que influyeron en mi forma de redactar y escribir mis libros”, expresó Gabriel.

Las obras de Gabriel fusionan el arte con la tecnología.

Ha participado de múltiples exposiciones por toda la provincia, sumando a su currículo la muestra virtual guaymallina de Los Visuales. Pueden disfrutar las esculturas mecatrónicas de Gabriel a través de este link.

Los artistas que estén interesados en ser parte de la galería virtual de arte de Guaymallén, que pueden comunicarse por WhatsApp al 2616543990.