El municipio de Guaymallén lleva adelante la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial, en esta oportunidad le tocó el turno a calle Güiraldes de Dorrego, desde su tope oeste hasta la intersección con San Juan de Dios.

//Mirá también: Guaymallén continúa con los puestos de evaluación de índice de masa corporal

El pavimento en este sector se encontraba muy deteriorado, con una carpeta de rodamiento antigua, que también presentaba numerosas roturas por reparaciones de servicios domiciliarios.

Las cuadrillas limpiaron la superficie, colocaron material adhesivo y de esta manera se procede a desplegar de forma definitiva una capa de concreto asfáltico en caliente.

Estos trabajos corresponden a la primera etapa de la obra prevista en el lugar que, posteriormente, continuará desde San Juan de Dios hasta el límite este de la arteria, apenas unos metros pasando la calle Espejo.

Cabe destacar que en este tramo se detectó un daño mucho más severo por lo que los trabajos se deberán ejecutar desde cero. Es decir, levantar todo el material existente y construir una base estabilizada compactada, para luego distribuir el componente asfáltico, en caliente y de manera uniforme.

//Mirá también: La dura historia de un vendedor de empanadas que no puede trabajar por la fase uno

Desde la municipalidad de Guaymallén se destacó que estas tareas se vienen cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar a todos los trabajadores. Fuente Municipalidad de Guaymallén