Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén convocaron a actores, compañías y elencos artísticos independientes para presentar actividades que serán destinadas al público infantil durante las vacaciones de invierno 2021.

//Mirá también: Meltequi: un grupo de universitarios que asesoran sobre salud en una escuela de Guaymallén

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la agenda “Peques en vacaciones” y difundirán mediante plataformas virtuales o presenciales, de acuerdo a las posibilidades que determinen los protocolos sanitarios vigentes.

El material deberá remitirse desde hoy hasta el 4 de julio a través del link: https://forms.gle/Anvyh1Xq5Roi7v6h7

Los interesados en obtener mayores informes podrán solicitarlo en el Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, de lunes a viernes, de 8 a 14h, o por teléfono al 4910991.

Bases y condiciones:

1°. Podrán inscribirse personas físicas mayores de edad según la ley argentina, de cualquier nacionalidad, domiciliadas en Mendoza, debiendo acreditar residencia en la provincia. También los elencos y asociaciones independientes de teatro, títeres, música, circo, magia y clown. Los interesados deberán presentar proyectos de espectáculos destinados a entretener al público infantil durante el receso invernal 2021. El período de visualización en plataforma virtual se extenderá hasta fines de julio. En caso de presentaciones presenciales, se determinarán lugares, días y horarios, previo al armado de la agenda respectiva.

2°. La presentación de la propuesta implica el pleno conocimiento y aceptación de las bases que rigen en la presente convocatoria. Cualquier cambio, reemplazo, alteración o condición que no coincida con este reglamento, no tendrá ningún valor. La presentación de cada propuesta deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

– Mostrar material que contenga imágenes del espectáculo filmado con cámara fija y sin editar. Haber realizado, a la fecha de la presentación, un mínimo de dos (2) funciones comprobables a través de un bordereaux, pago de Argentores y/o artículo de prensa. Este mismo material debe ser subido en el link referenciado anteriormente.

– Una breve reseña de la persona, elenco y/o compañía con antecedentes de sus integrantes, a fin de reafirmar que la convocatoria está destinada a elencos profesionales y no de carácter amateur.

– El material podrá remitirse desde el momento de esta publicación, hasta el 4 de junio de 2021.

//Mirá también: Comienza “Guaymallén gastronómico” un programa para capacitar y fortalecer a emprendedores

3°. La selección de los espectáculos estará a cargo de la Dirección de Cultura, cuya decisión será inapelable. La sola presentación de la propuesta, no implicará su participación en el ciclo.

4°. La Dirección de Cultura elegirá, de acuerdo a la calidad de las propuestas, el número de funciones que ofrecerá en el ciclo, determinando además, el cachet pautado para el mismo.

5º. Las obras presentadas deberán estar adaptadas a las normas establecidas por protocolo covid. Para tal fin, se adjuntará a los elencos participantes el protocolo vigente para talleres y actividades formativas artísticas en espacios culturales, que rige a nivel provincial.

6°. El incumplimiento por parte de los participantes de cualquiera de las cláusulas establecidas en las presentes bases, será razón suficiente para la descalificación del proyecto.

7°. Los materiales presentados no serán devueltos.

8°. Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén.

9°. Una vez elegidas las propuestas, se les indicará a sus responsables los pasos a seguir respecto a la documentación a presentar ante la Dirección de Cultura.

10°. Los grupos participantes no podrán superar la cantidad de 4 (cuatro) integrantes.

Fuente Municipalidad de Guaymallén