El departamento mendocino de Guaymallén creó dos puestos saludables para cuidarse en Año Nuevo. El objetivo principal de los espacios es brindar información sobre los desordenes alimenticios en las fiestas de fin de año y reforzar las vacunaciones en la provincia.

La comuna ofrece la iniciativa saludable denominada “Fiestas Saludables” con el objetivo de continuar promoviendo el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades sobre todo relacionadas con los TCA (trastorno de la conducta alimentaria).

Los stands estarán ubicados en el edificio de la municipalidad de la comuna de 9 a 13 para las personas que les quede más cercano de sus hogares. Por otro lado, se ubicarán en la Terminal de Mendoza de 9 a 15 para quienes se encuentren más cerca del Centro de la provincia.

En los puestos van a ofrecer asesoramiento nutricional con consejería para evitar el desorden alimenticio durante las celebraciones de fin de año. Estadísticamente durante esta época del año los casos de esta enfermedad aumentan en este época del año.

La comuna podrá foco en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que se desarrollan en las fiestas de Fin de año.

Los casos de esta conducta aumentan en esta época del año por varios factores que pueden afectar a las decisiones que tome la personas que lo padezcan. Por lo tanto, se puede dificultar el caso o la persona puede tener una recaída. Los factores que más influyen en esta enfermedad en este época del año son los comentarios de la familia o amigos sobre el cuerpo ajeno o el sentimiento de “culpa” por el gran ingesta de comida.

Puesto de vacunación

Los puestos que dejará a disposición el municipio cuentan con un espacio de vacunación para continuar con la inmunización contra el Covid-19. Las personas que pueden acceder son los mendocinos y mendocinas mayores de 18 años que busquen recibir la primera dosis, el refuerzo con la segunda dosis o ya hayan pasado los cuatro meses de la segunda dosis para que se les coloque la tercera.

Las personas que quieran vacunarse deben presentarse con su DNI y su carnet de vacunación correspondiente para verificar y anotar las fechas de inmunización.

Por otro lado, en base a los accidentes que dejó la pirotecnia en Navidad la comuna informará sobre la tenencia responsable de animales y prevención de accidentes relacionados con el uso de la pirotecnia.