Se acerca un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Fue gobernador de Cuyo, su sede siendo la ciudad de Mendoza, por lo que se convirtió en uno de los máximos próceres de nuestra provincia.

// Mira también: Para las mascotas guaymallinas: como sacar turno para las castraciones del móvil veterinario

En honor a su memoria y sacrifico, el departamento de Guaymallén ha organizado un bicitour especial para la ocasión. El encuentro se ha citado para el próximo sábado 14 de agosto, a partir de las 10 horas.

La actividad ciclística será para conocer la historia y cultura del departamento guaymallino, pero con un tinte saludable y sanmartiniano.

Quienes asistan a la ocasión deberán presentarse a las 10 horas en la plaza Domingo F. Sarmiento de Dorrego. Desde allí partirán hacia El Bermejo, para conocer el atelier del artista Federico Arcidiacono. Luego, se dirigirán hasta el Club Unión, donde tendrán la posibilidad de visitar la cava subterránea conocida como bodega El Sauce, y estarán acompañados por representantes de la Asociación Sanmartiniana de Guaymallén.

El Municipio proverá un refrigerio, chalecos refractarios y sanitizante, pero los ciclistas deberán asistir con sus barbijos, cascos y bicicletas.

// Mira también: La Municipalidad de Guaymallén impulsa capacitaciones para potenciar Pymes locales

Los interesados en participar tendrán que inscribirse mediante un formulario que deberán solicitar a la Subdirección de Turismo, a través de su Whatsapp, 2615575445 (http://wa.me/542615575445), de lunes a viernes, de 8 a 14h. El cupo es limitado, por lo que la selección se realizará mediante sorteo.