En medio de una compleja situación económica, pronunciado a la vez por la pandemia provocada por el coronavirus, muchas personas han optado por comenzar un emprendimiento para mantenerse a flote.

// Mira también: Juan Manuel Maza y sus desafíos de ser chofer de colectivo en pandemia

El gran tema es la inversión que implica comenzar un negocio propio, algo inalcanzable para muchos. Sucede también que aquellos que lograran impulsar su emprendimiento, después no tienen los fines para sostenerlo.

Con esas problemáticas en mente, la municipalidad de Guaymallén impulsó el programa Desarrollo Emprendedor 2021, que busca potenciar a los emprendedores y pymes del departamento.

Desde la iniciativa se estimularán los emprendimientos locales a través de un abordaje integral. No solamente se darán estímulos económicos sino que también se brindarán capacitaciones, asesoramientos, generación de nodos comerciales y mucho más.

Se hará un trabajo interdisciplinario con los emprendimientos, para así también reforzar el núcleo familiar a través de Desarrollo Social. Asimismo se ayudará con la habilitación comercial de los negocios locales que resulten del programa.

// Mira también: Guaymallén impulsa el reciclado de neumáticos usados

Las personas interesadas deberán llenar el formulario que se encuentra en este link. Para más información, pueden contactarse con la Dirección de Desarrollo Económico, vía WhatsApp, al 2615065309, o por mail a: deguaymallen@gmail.com, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.