Feria de chocolate en Guaymallén: huevos de Pascua hechos por emprendedores

El municipio ofrece una feria el 14 y 15 de abril con productos hechos de chocolate para impulsar a los emprendedores y que los vecinos puedan elegir a qué precio pagar un huevo de Pascua.

Feria de chocolate en Guaymallén: huevos de Pascua hechos por emprendedores
Feria del Chocolate, edición Parque Unimev.

La Feria del Chocolate en el municipio de Guaymallén se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril, en el Parque Unimev en las calles Houssey y Sáenz. El horario de funcionamiento en estos días feriados será de 16 a 21 horas.

El distrito de Villa Nueva tendra otra edición de la feria que promueve al chocolate para la fecha de Pascua y al mismo tiempo colabora para que los emprendedores tengan un espacio para vender.

Algunso de los productos que se pueden encontrar en la feria.
Algunso de los productos que se pueden encontrar en la feria.

Los huevos de chocolate es una de las mayores atracciones que tiene este evento, que atrae a grandes y chicos porque muchas veces pueden conseguirse a mejor precio que un huevo de Pascua de primera marca.

Esta edición especial es la segunda semana consecutiva que se da, ya que la primera propuesta con chocolate se dio frente al edificio de la municipalidad.

Quienes quieran ir a pasear y conocer los productos podrán ver huevos de chocolate de varios tamaños y tipos de chocolate. Además, participan de la feria artesanos con sus producciones propias.

¿Por qué se entrega un huevo de chocolate en Pascuas?

Una tradición que se masificó en el siglo XXI, pero que tiene orígenes religiosos y antiguos. En la antigüedad no solo estaba prohibida la carne y demás el viernes Santo, sino que no se podía consumir estos alimentos hasta el domingo.

En esas épocas se solían regalar huevos de animales como gallina, pato, etc. El huevo tiene varios significantes en las culturas, uno de ellos es la fertilidad y símbolo de vida.

Huevos de Pascua.
Huevos de Pascua.

Algunas culturas siguen regalando para estas fechas huevos decorados, pero en Argentina, según las estadísticas es uno de los días que más se come chocolate.

Los huevos de chocolate tuvieron su comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania, eran huevos macizos, ya que no existía la técnica para hacerlos huecos. Cada uno de éstos era decorado con más chocolate y flores de azúcar.

Los cambios en la tecnológica de los siglos XIX y XX perfeccionaron la chocolatería y la repostería en general. Permitiendo así que los huevos de Pascua se puedan hacer de forma masiva y se vuelvan populares.

En la actualidad, la Semana Santa ha cobrado otros significados más allá del religioso, como semana de turismo. La tradición de regalar huevos se mantiene, por el simple gusto del chocolate.