Este domingo Fabricio Pereyra, ciclista que representa a la Municipalidad de Guaymallén, ganó la carrera de casi 140 kilómetro del Campeonato mendocino de ruta 2021/22 disputada en El Algarrobal, Las Heras.

Fabricio y los demás deportistas que representan al departamento, hace más de dos años entrenan con Alejandro Corvalán (puesto 5to de la carrera). “Venimos con una pre temporada de gimnasio y muchos kilómetros”, afirmó el ganador de la vuelta. En promedio de un mes los ciclistas hacen entre 2500 y 2800 kilómetros para entrenarse y mantenerse activos.

“Desde la vuelta uno yo me fui en fuga con otros tres chicos más. En la vuelta tres nos alcanza otro grupito más, en donde venías dos compañeros míos y ahí empezamos a trabajar en grupo para poder ampliar diferencia”, agregó. En las últimas dos vueltas hubo mucho cambio de ritmo, Fabricio logró quedarse solo y sacar la diferencia al segundo puesto, Marcos Rodríguez de San Juan.

Publicación de Fernando tras ganas de carrera Foto: Instagram

En cuanto al premio de la carrera destacó que lo más importante es el trofeo. En representación a Guaymallén en la temporada el team tiene el premio de Los Molles, que la ganó Fabricio, después Alejandro Corvalán ganó en Lavalle y el último que fue el de éste domingo.

Podio del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, clasificación Élite, Sub 23 y Junior:

  • Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén)
  • Marcos León Rodríguez (SEP San Juan)
  • Cristian Espinosa (Sergi Team)
  • Diego Yanzón (Sergi Team)
  • Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén)
  • Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
  • Martín Maturana (Lobito Brizuela Cycling – Catering Grilli)
  • José Pellicer (Godoy Cruz – Jam Rod)
  • Matías Flores (Sergi Team)
  • Michael Abarca (Godoy Cruz – Jam Rod)

¿Qué circuitos hacen para entrenar?

Últimamente solo se dedican a la bici, para entrenar subida van a Potrerillos, las localidades de El Salto, Vallecito y Las Vegas, también Villavicencio y Ruta 60. “Pos carrera se entrena tranquilo, vamos hasta la altura de la cárcel. Son más o menos 60 kilómetros ida y vuelta, es nuestro día de recuperación”, indicó Fabricio.

Es importante ser acompañado en el entrenamiento por un entrenador Foto: Instagram

Para lograr este primer puesto entrenaron todo el año, no hubo descanso ni vacaciones. Ahora el próximo objetivo es la Vuelta a Mendoza, que dura 7 u 8 días de competencia, son 1000 kilómetros y se recorre varios puntos de la provincia.

Fabricio recomienda a aquellas personas que quieran empezar a hacer ciclismo “que lo hagan por tiempo, 40 minutos por día y siempre estar con un entrenador físico. Porque no es lo mismo empezar uno, a con un entrenador que te diga cómo mejorar y poder estar bien”.