La música clásica suele ser amada o considerada aburrida. En un intento de hacerla más divertida para quienes no conocen mucho de este género musical, la Municipalidad de Guaymallén ideó una serie de cortos animados para difundir sobre este tipo de música.

Son 10 los episodios que tendrá este primer ciclo de videos denominados “Historia de la música clásica”. La idea es que los amantes del clásico puedan sentirse a gusto y que de alguna manera, se logré enamorar a aquellos que no conocían este género.

Con estos episodios, lo que se busca es hacer conocer sobre la música clásica y conocer o repasar su evolución. Cada semana, el municipio guaymallino presentaría un nuevo capítulo, a través de su canal de Youtube.

Este primer episodio quiere ser una especie de introducción al mundo de la música clásica, tocando temas como la evolución de la música a lo largo de la historia, con cambios íntimamente ligados a la religión y las implicancias de la danza, el canto gregoriano, los sonidos de la naturaleza y la escritura musical.

Se puede visualizar el primer episodio a través del siguiente link.