Detuvieron a tres hombres y una mujer por la muerte del ex diputado mendocino Clemente Montaña

Clemente "Tito" Montaña murió en su casa de Maipú cuando cuatro ladrones entraron a robar. Archivo/Los Andes
Clemente "Tito" Montaña murió en su casa de Maipú cuando cuatro ladrones entraron a robar. Archivo/Los Andes Foto: Los Andes

El ex Cambia Mendoza falleció a los 82 años, el pasado 16 de agosto, luego que los delincuentes ingresaran a su casa, los golpearan, colgaran de los pies y maniataran.

Cuatro personas fueron detenidas este viernes en Guaymallén, por el caso de homicidio del ex diputado Clemente Montaña Zacca Abraham, quien fue golpeado y atado de pies y manos para robarle elementos de valor en su cada de Maipú.

Efectivos policiales de la División Homicidios realizaron cinco allanamientos en Guaymallén donde se detuvo a cuatro personas, sindicadas como autores de la muerte del hombre de 82 años.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, A. R. de 60 años y un joven de 17, fueron encontrados en el Barrio 9 de Julio de Jesús Nazareno. La policía secuestró allí 8 teléfonos celulares y dos pares de zapatillas.

Mientras que en calle Grierson del mismo departamento, se detuvo a J. N. de 36 años y su pareja, F.  B. de 26 años, que poseían dos teléfonos celulares y una notebook.

Además, en el procedimiento se hallaron cuatro celulares más, un chip de teléfonos, una bolsa de nylon color roja con la inscripción “gaspar” y un equipo Handy, en otras dos direcciones que fueron allanadas, según la investigación. Hubo una quinta, en donde no se encontraron elementos vinculados.

Montaña falleció el pasado 16 de agosto, en su domicilio de calle Padre Vera de Maipú, tras ser golpeado y atado de pies y manos mientras los autores del hecho se llevaron diversos elementos, entre ellos una camioneta VW Amarok (luego habida) y un Toyota Etios sin encontrar.

Quien fue años atrás parte de Cambia Mendoza con su partido FE, había permitido el ingreso de los delincuentes que golpearon su puerta aduciendo que una pelota se les había caído en el patio. Una vez adentro de la casa, los ladrones redujeron y ataron a Montaña, a su esposa y un matrimonio amigo.

Luego de que los malvivientes escaparon, el hombre logró desatarse. Pero segundos después se descompensó y pese a los intentos de reanimación, falleció.

Los detenidos se encuentran alojados en sede de Comisaría 9, 44 y 45 a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Temas Relacionados