El municipio de Guaymallén invita a los vecinos, mendocinos y turistas a participar de una nueva edición de ciclo turístico y cultural para seguir conociendo la Capital del Espumante. El bus turístico vuelva a transitar las calles de la localidad este sábado 22 de enero.

La cita para compartir el primer bus tour del año es a partir de las 9 de la mañana del sábado. La actividad es completamente gratuita y sus cupos son limitados, por lo que quienes deseen participar deberán inscribirse en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb5jcxhxZzdaYEa_nrfarEsrx6A3nrE0RyXWcEfUDqYR23jw/viewform

El formulario de inscripción pide datos personales como apellido y nombre, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono y si asistirán acompañados. La confirmación de la asistencia se realizará vía telefónica por parte de la municipalidad.

El punto de partida del tour será la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, ubicada en la calle Libertad 720 de la localidad de Villa Nueva. Desde allí, los invitados viajarán al atelier de Fabián Álvarez, un artista del departamento especializado en cristalización de zinc a altas temperaturas sobre porcelana, metal, vidrio y resina.

Imágenes del bus tour y los recorridos que hacen. Foto: Municipalidad de Guaymallén

La parada final será en la Bodega Familia Valencia, ubicada en Los Corralitos. Esta bodega es productora de vinos de varios varietales y también realizan aceite de oliva. La visita incluye un recorrido, historia de la familia de la bodega y vista a los toneles.

Datos para agendar:

  • Día del evento sábado 22 de enero.
  • Punto de partida: explanada del edificio municipal, a las 9 horas.
  • Visitas al atelier de Fabián Álvarez y a la Bodega Familia Valencia.
  • Entrada gratuita y con inscripción previa.
Información del recorrido para el paseo turístico. Foto: Municipalidad de Guaymallén

El bus turístico en Guaymallén

El recorrido turístico “Descubriendo Guaymallén” tiene la finalidad de las personas conozcan los atractivos de que tiene la zona, la cultura del departamento, el arte y los productos que se elaboran.

Desgustación en Guaymallén Foto: Municipalidad de Guaymallén

El tour lleva varios meses funcionando y las propuestas van cambiando, generalmente se realiza los días sábados, pero hay que estar atentos a la planificación y comunicación de la muni.

La iniciativa se realiza cumpliendo con el protocolo sanitario vigente, por lo que se pide a los asistentes utilizar correctamente el tapaboca, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mínima entre personas.