Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el municipio desde hace varios años, en esta edición del 2021, se han superado ampliamente las expectativas de participación de las diferentes organizaciones civiles: Comisiones Vecinales, Clubes, Escuelas, ONG´S y grupos de personas particulares.

Y se informa que desde la dirección de Participación Comunitaria, se continúa con el procedimiento de evaluación de factibilidad de los diferentes proyectos presentados, correspondientes a las zonas Nº 3, 4, 5 y 6. Y en lo que respecta a las zonas Nº 1 y 2, los proyectos presentados ya se encuentran en la etapa próxima de compras.

A su vez, durante el transcurso de esta semana, hasta el día viernes 16 de julio inclusive, se podrán presentar los proyectos de las zonas Nº 7, 8 y 9; como así también aquellos proyectos que debieron ser reformulados, correspondientes a las diferentes zonas.Hasta la fecha se estima la presentación de aproximadamente 260 proyectos, más los que aún están pendientes de entrega, lo que arroja una alta participación ciudadana, superando a la edición 2019.

Presupuesto Participativo 2021MDG

¿Qué es el Presupuesto Participativo?Es un programa de gobierno que destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a la comunidad proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos. Es una herramienta para mejorar y transformar tu barrio.

¿Qué beneficios brinda?

- Promueve la participación directa de la comunidad.

- Mejora el diálogo ciudad - ciudadano.

- Profundiza una visión más amplia de cada barrio.

- Hace más eficiente y transparente el destino de los fondos municipales.

- Exige una mayor responsabilidad al funcionariado municipal.

- Genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.