Luego de muchos meses sin actividad los museos de la ciudad volverán abrir sus puertas. Desde el próximo viernes, 5 espacios históricos de Gualeguaychú podrán recibir visitas, respetando los protocolos implementados por la pandemia.
La Casa de Haedo, ubicada en el casco fundacional, frente a la plaza San Martín (Rivadavia y San José); la Azotea de Lapalma, antigua chacra al noroeste de la ciudad (Jujuy y San Luis) y los tres museos ubicados en el Parque de la Estación: Museo Ferroviario, Museo del Carnaval de Gualeguaychú y Museo de la Memoria Popular, que componen un polo museístico sumamente atractivo, abrirán sus puertas al público, ofreciendo una visita segura para el disfrute de estos espacios llenos de historia.
![Museos Gualeguaychú/ Vía Gualeguaychú](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GFSDMZLCGRSGMYZXMUZTIYRRME.jpg?auth=b078d79b2d28d1017ec7a444d90664aebb44bcbb1c8608ce47764a100001433e&width=768&height=512)
Ante esta nueva realidad, dichos museos se suman a la oferta turística y cultural de la ciudad, como espacios de recreación, ideales para las familias que lleguen a visitarnos y para toda la comunidad de Gualeguaychú. Estas son algunas de las medidas establecida para garantizar el cuidado de quienes nos visiten:
- Cada Museo establecerá un número máximo de personas para el ingreso y recorrido, considerando el distanciamiento social.
- Los espacios permitirán el ingreso y permanencia del público por un período de tiempo restringido.
- Se establecerá una zona para la sanitización previa al ingreso, de manos y suelas de calzados.
- En exposiciones se dispondrá un circuito de recorrido que distancia al público 1,5 metros de los bienes culturales expuestos, ya que los mismos no pueden ser expuestos a los métodos convencionales de desinfección.
Días y Horarios de apertura
Casa de Haedo y Azotea de Lapalma:
De miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábados de 17 a 20 horas.
Museo del Carnaval de Gualeguaychú:
De miércoles a domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Museo de la Memoria Popular:
De martes a sábados de 8 a 12:30 horas.
Museo Ferroviario:
De lunes a sábados de 8 a 12:00 horas.