Desde la dirección de Derechos Humanos se colabora con esta importante investigación sobre posibles Vuelos de la Muerte en el Delta entrerriano. Se trata de una investigación llevada a cabo en la causa que se inició a partir de un trabajo periodístico de Fabián Magnotta, quien plasmó en el libro El lugar perfecto, recopilaciones con testimonios de isleños.

El viernes 2 de julio, la fiscal federal Dra. Josefina Minatta, la abogada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Lucía Tejera, el director de Derechos Humanos de Gualeguaychú, Matías Ayastuy y la responsable del Área de Investigación del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos,  Mariana Larobina, realizaron una nueva recorrida y presenciaron las acciones de búsqueda dispuestas en función de testimonios.

Vuelos de la muerteMDG

“A través de una embarcación con una pluma, se intervino en el río Bravo, en una zona delimitada cerca de la Escuela Nº 22 donde, de acuerdo a testimonios, habrían sido arrojados tambores con restos humanos.” explicó Matías Ayastuy.

El trabajo estuvo a cargo de un equipo especializado. En este sentido, la fiscal Josefina Minatta afirmó “Se trató de una jornada de búsqueda. Si bien no se hallaron resultados, por la dificultad que presenta el terreno y el paso del tiempo, el trabajo que estamos llevando adelante es muy necesario y forma parte de las políticas reparatorias en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.