De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano sobre alojamientos habilitados y casas de temporada la ocupación promedio durante enero se ubicó en 82.75% con picos durante los fines de semana, pero con estadías extendidas de tres a siete días.
Según el relevamiento quienes visitaron Pueblo Belgrano lo eligieron a raíz del interés por conocer la localidad y la región, por la cercanía geográfica con sus ciudades de origen y los atractivos turísticos de la región como las playas y el carnaval. Sin embargo, el principal motivo de elección de los visitantes se centró en la posibilidad de descansar rodeados de tranquilidad y naturaleza.
En este contexto, y teniendo en cuenta el origen de los visitantes, la mayor afluencia turística se dio por parte de ciudadanos argentinos. Con cifras que rondaron el 90% de los visitantes, los turistas llegaron en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero con presencias desde Chaco, La Pampa, Neuquén, Tucumán y Tierra del Fuego.
La temporada turística posiciona a Gualeguaychú como una de la ciudades más elegidas de verano
También llegaron turistas desde Montevideo, Fray Bentos, Mercedes y Colonia principalmente, alcanzaron el 10% de los visitantes durante el primer mes del año.
Enero se caracterizó por una fuerte presencia de turismo familiar en la localidad, con el 65% de los grupos de viaje, un 33% de los visitantes llegaron en pareja y un 2% lo hizo solo. A su vez, del total de turistas que recibió Pueblo Belgrano en el inicio de 2023, un 64% lo visitó por primera vez y un 36% lo volvió a elegir.
Para febrero y el esperado fin de semana largo de carnaval, las consultas y reservas relevadas en la localidad pronostican una concurrencia mayor a la del mes que culmina entusiasmado a los operadores turísticos y al sector comercial.