Desde que comenzó la campaña en Gualeguaychú se aplicaron 72.953 dosis, al día de la fecha son 55.702  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 17.251 cuentan con el esquema completo.

Detalle por población objetivo:

  • Personal de Salud: 2.399
  • Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario):           4.128
  • 18 a 59 años CON Factores de Riesgo:   9.927
  • Más de 60 años:  15.464
  • 12 a 17 años: 561
  • 18 a 39 años SIN Factores de Riesgo: 13.972
  • 40 a 49 años SIN Factores de Riesgo: 5.426
  • 50 a 59 años SIN Factores de Riesgo: 3.825

Esta semana se continuará sobre diferentes poblaciones “Agosto es un mes muy especial, porque se definió como prioritario completar esquemas con segundas dosis y se comenzó a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo” afirma Karen Bouchaton directora de Salud Comunitaria y comenta “A medida que ingresen dosis enviaremos turnos para avanzar con segundas dosis de Oxford-Astrazeneca y Sputnik V”

Está previsto que ingresen para la ciudad 1.000 segundas dosis de Sputnik V y 1.500 del primer componente. También arribarán vacunas de Oxford-Astrazeneca

Días pasados el Ministerio de Salud de la Nación ha autorizado la aplicación de segundas dosis contra COVID-19 con esquemas combinados entre primera dosis de Sputnik V y segunda de Moderna, propuesta que ha si muy bien aceptada por toda la comunidad. Diversos estudios realizados en otros países han demostrado seguridad y eficacia con los esquemas heterólogos, algunos muestran incluso una mejor respuesta inmunitaria.

Asimismo se continúa iniciando esquema a los nuevos inscriptos y se insta a los adolescentes entre 12 y 17 años a inscribirse en el registro para recibir su turno especialmente quienes presentan los factores de riesgo establecidos por la normativa. Podés hacerlo en www.entrerios.gob.ar/vacunate

Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autopercibe de esta manera.

Por este motivo se insta especialmente a quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen a su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejar con las tablas de valoración adecuadas para su edad.