En el marco de Campaña de Vacunación Antigripal 2021, que se inició en Entre Ríos de forma simultánea con todo el país hace tres semanas, el Centro de Atención Provincial para la Salud Juan Baggio está aplicando la vacuna contra influenza, en esta primera etapa, a gestantes y puérperas, mayores de 80 años y niñas y niños de 6 a 24 meses.

Para evitar aglomeraciones, a partir del martes 11 de mayo, el CAPS Juan Baggio habilita una línea de teléfono a todas las personas comprendidas en estos grupos de riesgo que no hayan recibido su dosis anual para solicitar turnos. Se podrán comunicar de lunes a viernes al (03446) 15 347364 de 7 a 19 horas y se les consignará un día y horario.

“En estos meses logramos formar un gran equipo de inmunización contra Covid-19 en el CAPS, con todo lo que eso implica: desde el llamado personalizado y entrega de turnos hasta la inoculación en sí. Por eso, empleamos el mismo criterio para la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 a fin de evitar que se junten en la sala de espera y lograr una menor circulación de personas”, afirmó Emiliano Zapata, director del CAPS Juan Baggio.

El profesional dijo; “Estamos enfocados en el Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus: desde el día que inició hasta hoy, llevamos aplicadas 8.628 dosis. Por ello, respecto a la vacuna contra la influenza, es necesario aclarar que hay que esperar de 14 a 15 días entre la aplicación de la vacuna Covid y la antigripal, si ese fuera el caso de la persona a vacunar”.

La vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo en Argentina.