El Campeonato Mundial del Alfajor 2024, se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en el Predio Ferial de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires. La tercera edición no solo deleitó al exigente público con su gran variedad de tipos de bocadillos, que además sorprendió a una familia entrerriana que se llevó el oro en la categoría “Mejor Alfajor Simple”.
Cuál es el mejor dulce de leche de Argentina, según la Inteligencia Artificial
Se trata de la familia Fernández -Blanco, que compitieron con cientos de productores de Alfajores de Argentina, Uruguay y otros países, en un espacio de exposición gastronómica de primer nivel, basado en una competencia técnica centrada en el análisis sensorial. Los alfajoreros ofrecieron y vendieron cientos de tipos de esta golosina tradicional.
Los flamantes ganadores entrerrianos, obtuvieron el Premio máximo en la categoría “Mejor Alfajor simple”. Se trata de un matrimonio chocolatero radicado en Pueblo General Belgrano.
En esta oportunidad, la marca entrerriana, cuya fábrica se encuentra en Pueblo Belgrano con punto de comercialización en Gualeguaychú, obtuvo el premio al “Mejor Alfajor Simple” con su alfajor de nuez, relleno de dulce de leche con nuez y baño de chocolate semiamargo.
Paola Fernández y Claudio Blanco, son emprendedores locales que han trabajado por años en este tipo de golosinas. Por años, la familia se ha destacado con la gran variedad de alfajores y chocolates en uno de los kioscos mas antiguos del mercado en la Costanera de Gualeguaychú.
La marca “Carpa Azul”, viene creciendo en su variedad de productos en los últimos años, actualmente muestra más de 20 variedades de alfajores en el que está el premiado del fin de semana, en el Mundial del Alfajor, donde participaron unos 350 alfajores del país, con más de 180 empresas y emprendedores en sus 19 categorías.