Se trata de un incendio ocurrido en la madrugada del domingo 15 de septiembre, en el Barrio Pereda de la ciudad de Gualeguaychú, donde una vivienda de 6 ambientes fue consumida por las llamas. Por el siniestro un familia con dos menores de edad sufrieron quemaduras graves.
Si bien Bomberos Voluntarios indicó que hubo 5 personas trasladas al nosocomio por inhalación de monóxido de carbono, luego se conoció que una mujer y su hijo menor debieron ser trasladados a la capital provincial por la gravedad del hecho.
En las últimas horas, se conoció que la jefa de familia y el hijo menor fueron trasladados a Paraná por las lesiones ocasionadas a causa del incendio de calles Boulevard Martínez y Pereda, mientras que en el hospital Centenario de Gualeguaychú permanecen internadas en terapia intensiva, una niña de 10 años y una joven de 18 que espera ser trasladada al Instituto del Quemado.
Sobre el grave siniestro, se presume que una estufa podría haber ocasionado el incendio mientras la familia dormía. Se estima que el fuego arrancó cerca de la medianoche. “Cuando arrancó el fuego no sabían que hacer”, dijo Marcelo, el hermano de la mujer en declaraciones a Radio Máxima.
Sobre el estado de salud de su familia, Marcelo dijo que: “No hay cama ni ambulancia para que trasladen a una hija de mi hermana al Instituto del Quemado. No quedó nada de la casa, ni de todo lo que había adentro”, concluyó.