Ocurrió en la noche de este lunes 8 e noviembre en el famoso paraje “Arroyo verde”, sobre la ruta internacional 136. Un incendio afectó parte de la construcción del inmueble que fue ícono de la lucha ambiental.

El siniestro se produjo en el refugio de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. En este sentido, el presidente de la Asamblea, Javier Pretto, dijo que según el perito de la policía se trató de un problema eléctrico.

Se quemó un tercio de lo que es el refugio y explotó el vidrio principal que daba a la ruta internacional 136, por lo que en la noche se colocaron unas chapas para resguardar la construcción”.

Se trata del refugio que se encuentra en la ruta que va desde Gualeguaychú a Fray Bentos, en el kilómetro 28 de la ruta internacional.

En Arroyo Verde, hace 15 años, la Asamblea protagonizó el histórico reclamo contra las pasteras y en defensa de la salud del río Uruguay, que incluyó multitudinarias movilizaciones populares.

Allí se construyó el refugio, para el cual existe un proyecto de traslado de Vialidad Nacional para alejarlo de la transitada carretera. Fuente:Radio Máxima.