Se conoció la identidad de la persona que intentó agredir al Presidente de la Nación Javier Milei. Se trata de Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de la provincia de Entre Ríos que habría arrojado una botella de vidrio mientras el primer mandatario realizaba la caravana. Según las imágenes recuperadas por la Policía de la Ciudad que inició una investigación de oficio y este lunes 11 de diciembre, el entrerriano sería el autor del hecho. El juez Ariel Lijo ordenó su detención.
Ocurrió ayer por la tarde, en pleno acto de asunción del Presidente Milei, cuando un hombre le lanzó una botella de vidrio al pasar la caravana que trasladaba al primer mandatario junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz. El hecho habría ocurrido a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña de la Ciudad de Buenos Aires, y fue filmado por varias cámaras de testigos.
Ordenaron la detención del agresor a la caravana de Javier Milei
La botella no golpeó al Presidente de la Nación, pero si a un subcomisario de la Policía Federal quien recibió un corte y fue atendido rápidamente por médicos de la Casa Rosada.
En la filmación, puede verse en detalle la cara de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos que lanza la botella.
Años atrás, el hombre fue separado de su cargo de directivo en el área de Cultura del municipio de la ciudad entrerriana, y ahora está sospechado de los delitos de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación indicó: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.