En un encuentro celebrado este jueves 13 de mayo en Buenos Aires, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Seguiremos articulando con el gobierno nacional las políticas sobre deporte y turismo, que forman parte de los ejes de nuestro gobierno municipal” destacó Piaggio, que repasó: “Con el ministro repasamos todas las fiestas populares que tiene nuestra ciudad como el Carnaval del País, la Fiesta del Pescado y el Vino, los Corsos Matecito, las carrozas Estudiantiles, el Verano es Arte. Son todas fiestas que esperamos con ansias volver a realizar y vivir en familia luego de que la pandemia por COVID-19 nos haya impedido seguir haciéndolas”.

“Buscamos potenciar el desafío de lograr que Gualeguaychú sea un destino turístico que se elige durante todo el año, por eso desde el primer día llevamos adelante diferentes acciones, que hoy repasamos con el ministro Lammens para poder intensificarlas” subrayó Piaggio.

Con el ministro también recorrieron la ayuda que desde el gobierno nacional llegó a los prestadores de la ciudad durante 2020 a partir de las herramientas que se implementaron para aplacar los efectos de la pandemia por Covid. En concepto del programa Auxilio para prestadores turísticos llegaron más de 500 mil pesos, y del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística fueron más de 6 millones de pesos para 11 prestadores, que completan un total de 82 empleados.

Polideportivo Municipal Norte

Con el ministro Lammens también repasaron la obra que se está llevando adelante en la zona norte de la ciudad, que es la construcción de un Polideportivo y recuperación de diferentes zonas para acondicionar. “Estamos gestionando una colaboración importante del ministerio para la etapa final de la construcción de este polideportivo que mejorará la vida de los vecinos y las vecinas de la barriada de zona norte” resaltó Piaggio.

Clubes en obra

El intendente Piaggio y el ministro Lammens también repasaron el programa “Clubes en Obra”, una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Durante el 2020 en Gualeguaychú llevaron adelante obras en este marco los clubes Juventud Unida, Sarmiento y La Ribera.

El Estado Nacional está aportando $750 millones en todo el país. Los clubes de barrio y las instituciones deportivas aplicaron a este programa para realizar mejoras en su infraestructura y sus proyectos presentados están incluidos en algunas de estas líneas de acción:

  • Construcción de espacios deportivos en exterior
  • Reformas en vestuarios
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Readecuación del sistema eléctrico
  • Mejoras en cubierta
  • Cocina
  • Pintura general
  • Otras