Luego de varios encuentros entre el ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores (SITRANG) se logró un importante acuerdo paritario este martes 5 de marzo de 2022. Sellaron un nuevo acuerdo que mejora los ingresos del plantel municipal, con un incremento del 37% de los salarios y un mínimo garantizado de $43.000.
Paritarias: comenzaron las negociaciones entre municipio y sindicato
En esta nueva reunión estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, que se encuentra a cargo del ejecutivo municipal, el secretario y la subsecretaria de Gobierno, Agustín Sosa y Alfonsina Rodriguez y el director de Personal, Renzo Peruzzo quienes rubricaron junto con las autoridades del sindicato este nuevo acuerdo paritario para la familia trabajadora municipal, que recibirá un aumento salarial del 37%, escalonado de la siguiente manera: un 21% en marzo, un 8% en abril y el 8% restante en julio.
“Cerramos un muy buen acuerdo para nuestros trabajadores municipales, el mismo impactará desde este mes en curso, para nosotros al frente del gobierno, una paritaria implica la responsabilidad de estar a la altura de necesidades del equipo municipal y de la correcta gestión de los recursos que nos caracteriza” afirmó Delfina Herlax y concluyó “Era muy importante acordar para que nuestras trabajadores puedan mejorar sus ingresos en este momento tan difícil. Ahora por delante nos queda, seguir trabajando para brindar cada día más servicios de calidad y llevar adelante obras que transformen realmente las distintas realidades que se viven en nuestra ciudad”