El hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, cuando el menor de edad ingresó a la guardia pediátrica del hospital Centenario de la ciudad, por una descompensación. Luego de ser examinado, se determinó que el niño de 3 años de edad, había ingerido cocaína y por ese motivo sufrió una descompensación.
Según se conoció, que luego de quedar internado, la madre del menor habría decidido llevárselo sin la autorización médica, lo que la policía local debió intervenir en la búsqueda de la progenitora y el niño por un lapso de 4 horas aproximadamente hasta dar con su paradero.
Así son los días del abogado entrerriano de 78 años que terminó en la cárcel
Por este motivo, la madre fue detenida y trasladada a la comisaría de la mujer, mientras que el niño fue regresado a sala de pediatría de nosocomio local con la guarda de sus abuelas. Todo ocurrió pasada las 21 horas del domingo 19 de marzo, mientras que el rescate se produjo pasadas la 1 de la madrugada de este lunes 20.
Al respecto, desde la departamental de policía indicaron a El Día, que: “Fue la mamá la que lo llevó, y en cuestión de minutos, luego de que lo internaron, lo sacó y se lo llevó sin autorización. Fue encontrada en cercanías de Concordia y España, y ahí se procedió a la detención de la mujer y se llevó al menor nuevamente al Hospital”, informaron.
Sobre la situación judicial que deberá enfrentar la progenitora, la fiscal Dra. Alejandra Montiel, explicó al mismo medio que: “A partir de la fuga hospitalaria se comienzan a hacer las primeras averiguaciones y con la información que me facilitaron solicité al Juez de Garantía Nº2, Ignacio Telenta, los oficios correspondientes para la detención de la madre, pero pensado más que nada en encontrar al menor para que reciba la atención médica inmediata”, sostuvo y agregó: “Estuve en contacto con la secretaría del Juzgado de Familia y me informaron desde el COPNAF que estaban iniciando recién una intervención con el niño, que tiene tres años.
“El menor está siendo estudiado por los médicos del Hospital Centenario, se encuentra relativamente estabilizado, pero está débil, no sólo por la cocaína sino también por otras cuestiones. Mientras que la madre está siendo sometida a proceso judicial, por eso quedó detenida en la Comisaría de la Minoridad y la Violencia Familiar. Aún faltan muchas medidas por disponer y estamos en pleno proceso de las tareas investigativas”, expresó la letrada, indicando que este martes se esperar tomar indagatoria a la detenida.