Sustancias peligrosas: en Gualeguaychú se llevó a cabo la capacitación anual

Bomberos: Capacitación anual en manejo de sustancias peligrosas
Bomberos: Capacitación anual en manejo de sustancias peligrosas Foto: Prensa MDG

El cloro gaseoso para la producción de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales, fueron los principales objetivos del encuentro.

Se trata de la capacitación anual en manejo de sustancias peligrosas desarrollada en Gualeguaychú el pasado sábado 6 de agosto. La jornada estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.

Bomberos: Capacitación anual en manejo de sustancias peligrosas
Bomberos: Capacitación anual en manejo de sustancias peligrosas Foto: Prensa MDG

En este sentido, Bomberos puso a disposición sus conocimientos y experiencia en prevención y abordaje de riesgos, y la Dirección de Obras Sanitarias adquirió equipos nuevos, donde los capacitadores enseñaron el uso, higiene, correcto funcionamiento y posterior almacenado de los mismos.

Por su parte Personal de la Planta de Producción de Agua Potable, Personal de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el equipo de Taller de Obras Sanitarias dirigieron el encuentro.

El objetivo de la capacitación es fortalecer los mecanismos de seguridad para llevar adelante las tareas de abastecimiento de cloro gaseoso para la producción de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales de forma segura utilizando los equipos de protección adecuados.

Contenidos:

• Efectos del gas cloro en el ambiente y cuerpo humano

• Elementos de Protección: Equipos de Respiración autónoma

• Partes y componentes del equipamiento;

•  Practica en la utilización del Equipo de Respiración Autónoma

•  Prevención de riesgos.

Temas Relacionados