El ministro de Economía arribó a la provincia acompañado por los secretarios y secretarias de su cartera para concretar la entrega de aportes y poner en marcha una serie de programas y obras destinadas a incentivar la producción de las distintas cadenas de valor de Entre Ríos.
En su visita, el ministro de Economía Sergio Massa, resaltó la importancia que tiene el interior de la Argentina “Es importante es que el Estado le ponga a este trabajo asociado, a estas voluntades asociadas, inversión y recursos, porque quedan en los pueblos para siempre”, aseguró.
De visita en la oficina del Grupo Motta, en Estación Racedo donde desarrolló el acto principal, el ministro hizo referencia al mercado avícola donde nacen, crecen y se faenan todos los días 100.000 pollos, de los cuales la mitad se venden al mercado argentino y la mitad se venden a 24 países del mundo.
Sergio Massa acordó con parte de la CGT aumentos salariales del 60% para este año
“Esa es la Argentina que tenemos que construir, la Argentina que abastece con buenos precios a su mercado interno, es la Argentina que vende el talento, el trabajo y el valor agregado de su tierra transformado en proteína al mundo, porque es en definitiva uno de los grandes desafíos que tenemos como país”, sostuvo el ministro nacional donde anunció que el gobierno Nacional tambien respalda la producción de huevos.
Massa puntualizó que en la decisión de acompañar el la producción porcina y avícola junto con inversión para Pymes y parques industriales además de inversiones energéticas que posibiliten el crecimiento productivo de la Argentina.
Estos programas puestos en marcha desde Entre Ríos buscan beneficiar a los productores del sector fortaleciéndolos con el fin de que puedan producir más valor agregado, generación de empleo y arraigo territorial, motorizando así directa e indirectamente a las economías locales de las distintas regiones de nuestro país.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, dijo que “estamos compartiendo el anuncio de este programa, un compromiso asumido por el ministro en el marco de la implementación de la reinstalación o reinicio del programa incremento exportador”, y agregó que: “entendíamos que este programa que generaba ingresos importantes para recomponer nuestra macroeconomía en el marco de las reservas del Banco Central, también modificaba, de alguna manera, el equilibrio de costos de distintos sectores productivos, entonces se asumió el compromiso de equilibrar esos costos, con herramientas”.
“Se implementan estos programas para el sector avícola para carne y huevo, y para el sector porcino. es en marco de otorgarle 30 mil pesos por toneladas para el poroto de soja o el equivalente para los subproductos o alimentos balanceados que hayan comprado durante este periodo, esto permite darle sostenibilidad y previsibilidad a estas cadenas que honraron este compromiso de no trasladar estos desequilibrios que se produjeron momentáneamente a precios”.
En el caso de la avicultura, este programa tanto para carne como para huevo alcanza al 100 por ciento de los productores del sectores y tienen una inversión de dos mil millones de pesos para; para huevo también alcanza el 100 por cien y tiene una inversión de 500 millones de pesos; para el sector porcino alcanza hasta el 95 por ciento de productores, aquellos que tienen hasta 1000 madres y una inversión de 1000 millones de pesos”.
Bahillo subrayó que este programa conforma “una inversión total para estas dos cadenas de 3500 millones de pesos”. Valoró que “esta decisión de esta política no tiene que ver sólo con equilibrar una cuestión puntual o coyuntural, sino que es una decisión política de llevar adelante el fortalecimiento y sostenimiento de las distintas cadenas y eslabones de los sectores productivos de nuestras cadenas agroalimentarias”.