El accidente de tránsito ocurrido en calle Belgrano y Franco de Gualeguaychú, este lunes 4 de octubre pasadas las 22 horas, donde participaron un vehículo Chevrolet Onix, que circulaba de Norte a Sur por calle Belgrano, el cual perdió el control subiéndose a la vereda izquierda de calle Belgrano y atropellando a dos peatones.

El vehículo era conducido por un hombre de 61 años, quien colisionó con un vehículo Renault Twingo, que transitaba por calle Franco de Este a Oeste, conducido por un joven de 34 años, ocasionando que el Chevrolet pierda el control, suba a la vereda izquierda de calle Belgrano atropellando a dos peatones. Como resultado del impacto, una joven de 28 años y una menor de 7 años de edad, resultaron con lesiones de carácter leves.

Accidente en Gualeguaychú. Fotos: Soledad Silva.

“¡Estamos cansados!”, explicó a Vía Gualeguaychú, Soledad Silva, quien presencia a menudo los accidentes que se producen en la esquina de J.J Franco y Belgrano. “Todas las semanas un accidente”. “Desde el 2016 nos tienen con cuentos del lomo de burro”, agregó la vecina, haciendo referencia a los reclamos extendido al municipio local.

En 2016 un reclamo realizado a la página del municipio Silva solicitaba la urgente atención colocando un “lomo de burro” para detener los accidente por exceso de velocidad, pedido que fue respondido. Actualmente, 2021, los vecinos de la zona siguen esperando la promesa de la dirección de tránsito municipal, mientras los accidentes continúan ocurriendo.

Accidente en Gualeguaychú. Fotos: Soledad Silva.

Respecto a lo ocurrido, la vecina narró, “Se llevaron a una señora en ambulancia. Con ellos una nena y otra señora, una de ellas no se podía mover, por un rato perdió el conocimiento”.

Por su parte, la policía local, quien actuó en el lugar, informó que las víctimas fueron atendidas por lesiones leves, y respecto a Renault Twingo, en principio se dio a la fuga y luego regresó siendo retenido por personal de Tránsito Municipal por falta documentación obligatoria para circular.