La Agencia de Seguridad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, recuerda la normativa vigente para los trabajadores deliverys. La regularización de las Cadeterías establece requisitos enmarcados en la Ordenanza N.º 10821/05 y su modificatoria 11201/08.
Gualeguaychú ya tiene una Unidad de Traslado para pacientes oncológicos
Actualmente, la ciudad cuenta con 274 personas que realizan el servicio de cadetería o mensajería, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Poseer registro de conductor con la categoría correspondiente.
- Prestar el servicio correctamente vestido, y mantener trato cordial con los usuarios.
- Realizar, cada dos años, un curso de actualización y/o capacitación sobre normas de tránsito, manipulación de alimentos, entre otros; según los criterios de necesidad que establezca la Dirección de Tránsito
Durante la prestación del servicio, los cadetes o mensajeros, deberán poseer:
- Chaleco identificatorio fluorescente para aquellos cadetes que desempeñen su actividad mediante la utilización de motos, ciclomotores, bicicletas o similares.
- Registro de conductor para aquellos cadetes que desempeñen su actividad mediante la utilización de vehículos que así lo exijan.
- Constancia de habilitación del vehículo.
- Póliza vigente.
- Libreta sanitaria, en caso de que trasladen alimentos.
Asimismo, la tramitación para obtener la licencia de vehículo para realizar el Servicio de Cadetería, exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Titularidad del vehículo mediante presentación del título respectivo, caso contrario, autorización por escrito del Titular Registral por la cual faculta al solicitante al uso del vehículo como tal.
- Dicha autorización deberá ser otorgada mediante firma certificada en su autenticidad o prestada ante autoridad municipal, y durará mientras la misma no sea revocada en igual forma. En caso de producirse la revocatoria, la licencia caducará en forma automática, debiendo proceder en dicho caso el beneficiario de la misma a la entrega de toda documentación habilitante.
- Acreditar identidad personal.
- Vigencia del contrato con la entidad aseguradora
- Control técnico visual el cual se realizará cada cuatro (4) meses en el lugar que la Dirección de Trámite Público, que indique que el vehículo deberá contar con todas las luces reglamentarias, espejos, patente, frenos, etc.; con un cartel con luz e identificación de empresa de cadetería y N.º de interno.
Para más consultas dirigirse a la Dirección de Tránsito, oficina de Transporte Público- Ex Frigorífico, en el siguiente horario: lunes a viernes de 7.30 a 12.30 ó telefónicamente: 420456.