Son soluciones habitacionales para 5 localidades entrerrianas de las cuales 40 unidades son para Urdinarrain. Las mismas tienen un presupuesto oficial de más de 1524 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 6 y 13 de diciembre.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implica más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

Asimismo, el funcionario expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

Programa “Casa Propia - Construir Futuro

Se trata de un desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contarà con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.