En un encuentro entre referentes de la organización “Barrios de Pié y del área de Educación Popular de Gualeguaychú, analizaron objetivos del programa “Argentina unida por educación y trabajo”. Proponen redirigir los programas sociales al trabajo donde los titulares llevarán adelante la refacción de escuelas.

Cabe destacar que, esta segunda etapa comenzará el día 12 de julio además de continuar con las actividades que ya se encuentran en marcha en un trabajo mancomunado entre la dirección de Educación Popular y Somos Barrios de Pie.

Al efecto Mariana Alurralde expresó: “este tiempo ha sido muy interesante porque quienes son beneficiarios del programa han podido desarrollar tareas en diversas instituciones, capacitarse y responder a demandas de nuestra comunidad”.

A su tiempo, el director de Educación Popular Sergio González puso de manifiesto: “es importante este acuerdo de colaboración que ha permitido acompañar al sistema educativo en estos momentos tan difíciles. Son decenas las intervenciones en nuestras escuelas que si lo trasladamos a valores económicos implican más de un millón de pesos en mano de obra. En esta nueva instancia esas intervenciones se intensificarán y todo ello redunda en una mejor infraestructura para nuestros estudiantes”.